miércoles, mayo 11, 2011

Si eres ratón, ¿por qué votas a gatos?

Andaba pensando en como poner la soflama anti partidos políticos, cuando he tropezado con esta entrada de ceronegativo, vía meneame. Podeis oir en el video al político Tommy Douglas (expresidente canadiense) expresando lo que muchos jóvenes, no tan jóvenes, carrozas, y viejos tratamos de hacer llegar a la parte más aborregada de la población española. Es una fábula perfecta que está de plena actualidad.



En la adaptación de la política española, sería algo así: No votes banqueros, porque aunque son rojos o azules, son banqueros y tú no lo eres




Algo se mueve en España, el día 15 hay una manifestación por una democracia real ya (En Madrid empieza en Cibeles a las seis de la tarde. Más información AQUÍ). Y en la votación del 22 de mayo, ni PSOE ni PP. La verdad no creo que vaya a haber muchos cambios, pero sí más de una sorpresa y la evidencia de que un movimiento de protesta ha germinado y que puede dar guerra a los poderosos sobretodo de cara a las generales de dentro de un año. Y por si alguien no le ha quedado claro lo de los ratones, aquí va otra

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Muy bueno el vídeo con la explicación del pavo ese canadiense, pero la verdad te veo muy optimista, que haya una manifestación no quiere decir mucho, ya verás como a la convocada (y altamente politizada) por las Asociación Víctimas del Terrorismo van muchos más. La verdad creo que vendrá el PP y con más fuerza que nunca, da igual que estén de mierda hasta arriba, cuanta más mierda más les votan. En eso el electorado medio del PSOE se diferencia en que es capaz de castigar a su partido, cosa que no hace el electorado medio del PP y por eso el PP sube tanto y el PSOE baja tanto, por eso y porque el poder quema, aunque solo el poder del gobierno central, porque el autonómico parece que no.
Una pena que en Madrid sigamos con la gentuza esta, necesitamos un cambio ya. Por cierto sabes que en Madrid van a privatizar el Canal de Isabel II, una empresa pública que gestiona el agua, que obtiene cuantiosos beneficios y que los invierte en el pueblo de Madrid, como los teatros de Canal...todavía dirán que es para mejorar la gestión ¡una vergüenza!

joselito el de la voz de oro dijo...

Pues lo del numero de manifestantes ya se verá. Si consideramos sólo Madrid que es lo que hacen los principales medios de comunicación (y de lo cual se quejan en el extraradio y con razón), pues sí, pero si empiezas a sumar los miles de diferentes ciudades, no estoy tan seguro de que fuesen a tener menos que la otra.
En cualquier caso mi mayor optimismo sería algo parecido a lo ocurrido en Irlanda, que el PP el año que viene no consigue mayoría absoluta. Pero que va a ganar (¿y gobernar con CIU?) lo saben hasta en china.