viernes, noviembre 12, 2010

El hipócrita

url foto: http://iblnews.com/getpic.php?idfoto=111257 (desconozco su autor)

Este que ven aquí arriba con el pañuelo palestino es el que no está haciendo nada por la gente del Sáhara. Éste que tanto critica la actitud de otros en el conflicto Israel-Palestina, no hace nada en un conflicto en el que sí podría hacer algo. Bueno, sí, "reprochan" la actitud de Marruecos, más o menos como me reprocha mi madre que no le llame más a menudo, cuando debería estar encabezando una ofensiva diplomática para evitar lo que parece se está convirtiendo en una persecución a los saharahuis, un genocidio en el que se libran los marroquies a los que han repartido gorras blancas para diferenciarlos. Porque para el que no lo sepa "España, abandonó el Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania (conforme a lo dispuesto en los Acuerdos de Madrid, ilegales según el derecho internacional)" (de la wikipedia). Sí, han leído bien, ilegales y ese presidente que siempre dice seguir una politica exterior apegada al derecho internacional, no ha hecho nada por arreglar ese desaguisado que se fraguó durante la muerte de Franco.
Pero lo cierto es que tampoco me sorprende esta nueva hipocresía del actual presidente. Habla de los trabajadores y ha realizado el mayor recorte de derechos laborales de toda la democracia. Habla de socialismo y sólo se dedica a ayudar a las multinacionales. Se le llena la boca con las energías renovables, y tiene a todos los empresarios del sector en un limbo legal que les está matando. Quiso ir de gobierno ecologista y en seguida se le vió el plumero quitando a Cristina Narbona de en medio... y ahora hasta los humedales de Doñana están en peligro por la sobreexplotación de los acuíferos. Habla de cambio de modelo productivo y reduce el presupuesto de ciencia mientras sigue alimentando a las constructoras.
Algunos dicen que Aznar era malo y este tonto. Se equivocan, no es tonto, es malo, va de enrrollado pero es malo, no le importa una mierda el pueblo y favorece a sus amiguetes. Aznar era malo pero todos sabíamos que lo era. Este del pañuelo palestino, debajo de su piel de bambi hay un lobo hambriento que todavía sigue engañando a muchos. Pero como dijo a aquel, se puede engañar a unos pocos mucho tiempo y a muchos poco tiempo, pero no se puede engañar a muchos durante mucho tiempo.

5 comentarios:

Iñaki dijo...

Casi nadie lo sabe, pero según las resoluciones de la ONU, el Sahara Occidental está legalmente bajo la administración de... ¡España!
Este tema es la mayor vergüenza de España, no hay nada que siquiera se le acerque.
Que ZP es malo... menuda cosa que nos dices... Y ¿Rajoy? ¿Acaso no es igual de malo? Es que hay alternativa... como el dicho español del PSOE al PP es ir de Malaga a Malagón... de mal en peor.

andr dijo...

Hipócritas también son esos determinados sectores pidiendo el bloqueo económico de Marruecos o incluso la intervención militar de España,, pero que no se acuerdan que los bloqueos económicos siempre perjudican a la población civil (Cuba, Irak, Irán y un largo etcétera) y la intervención militar, es la misma contra la que se manifiestan porque hay que buscar las cosas por la vía negociada.

Activismo según nos interesa.

Que el conflicto no es de los nuestros -> son malvados.
Que el conflicto es de los nuestros -> Intervención inmediata y sanciones de inmediato.

Anónimo dijo...

La ultima de este impresentable ,que suave soy,es negarse a refinanciar con los dineros de ICO a la gran oria de ayuntamientos,entre ellos Madrid,Gayardon muy mal,por acumular tanta deuda,pero se van al paro un monton de Pimes y dejan tal cantidad de deuda que no se como se va a salir pues son las Pimes las que mas empleo crean no las grandes

lara dijo...

mi abuela decía: los tontos, son los más peligrosos...ahí queda eso!

Anónimo dijo...

It's cool