jueves, junio 03, 2010

Desmontando ideas preconcebidas

Generalmente cuando digo que vivo en México me miran como si tuviese que tener 20 puertas de seguridad en mi casa para evitar los secuestradores que acechan en cada esquina. Es cierto que en México hay problemas de seguridad que no tenemos en los llamados países desarrollados, pero también es cierto que hay muchos prejuicios e ideas preconcebidas que no se ajustan en nada a la realidad. El programa redes entrevista a Hans Rosling que se ha dedicado en los últimos años a estudiar todas esas estadísticas que van a acumulando las diversas instituciones y que si no fuese por gente como él estaría criando polvo en algún archivador. Para quitarnos esos prejuicios no hay nada mejor que analizar datos y Hans Rosling nos lo cuenta como nadie. Os dejo el programa de redes, una ted-talk y este enlace a gapminder: http://www.gapminder.org/ por si queréis quitaros de encima unos cuantos prejuicios:






1 comentario:

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Desmontando ideas preconcebidas: México esta entre las 15 mayores potencias del mundo: ¿seguro que no es un país desarrollado?
Lo de Gapminder es alucinante, cada vez que me meto en su página flipo. Lo que más me llamó la atención una de las veces que lo vi, es que en los años 60 China era más pobre que África.