sábado, febrero 13, 2010

El libro de la caca

El año pasado encargué un regalo de reyes para mis sobrinos, el libro de la caca. En este libro se explica de forma divertida y sin tabúes aspectos relacionados con los excrementos y pensé que era el regalo perfecto para unos niños cuya madre no sabe tirarse pedos. Si estos niños sólo recibiesen información en este aspecto de sus padres terminarían creyendo que están enfermos por no cagar flores*. Entre la información FUNDAMENTAL que aporta este libro es que si comes mucha remolacha cagas rojo, lo cual de haberlo sabido desde pequeño me habría librado de un gran susto en cierta ocasión que llegué a pensar que tenía una úlcera en cierta época en la que iba de borrachera en borrachera. Ni que decir tiene que el libro fue un éxito entre mis sobrinos para horror de sus padres. Yo pensaba que aquí terminaría mi pequeño triunfo de llamar a las cosas por su nombre, pero no, me esperaba una agradable sorpresa.
El otro día mi sobrino Juancho me comentó que en su clase, en un colegio del OPUS, pidieron a los chavales que llevasen libros para compartir en clase a modo de mini-biblioteca y no sé si se le ocurrió a él pero el caso es que llevó el libro de la caca. Daría todo el dinero que tengo (es decir, nada) por ver la cara del profesor al recoger el susodicho libro y darle las gracias a Juancho por compartirlo (por lo que me cuenta mi hermana los profesores son muy positivos y siempre ven la parte positiva y son los primeros animadores de los chavales, es decir, son buenos profesores). El libro en cuestión se ha convertido en el preferido de los alumnos de la clase y parece ser que alguno de ellos ya lo ha leído hasta 6 veces. Un pequeño triunfo sobre la demonización de lo escatológico.

*En defensa de los padres he de decir que en general están educando a sus hijos de forma excelente y no tengo más que felicitarles. Y teniendo en cuenta el nivel de padres que hay...

1 comentario:

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Es gracioso que la primera acepción de escatología de la RAE es: Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba, lo que mezclado con el cole del OPUS, no deja de ser gracioso.
Por cierto el libro es genial, no sabía que se lo hubieras regalado.