martes, octubre 21, 2008

Colegio Oficial de investigadores


¿Por qué no hacer un Colegio Oficial de Investigadores COI?, ¿o de científicos COC? Somos un gremio con problemas similares de distintas áreas cientificas algunos asociados a Colegios Oficiales generalmente pequeños y sin ningún poder (por poner un ejemplo cercano el de biólogos, si no me equivoco la que más precarios tiene).
¡Dejemos de hacer el mono!*

* Con todos mis respetos hacia eso queridos animalitos como los monos araña que te tiran sus escrementos para espantarte. Aunque bien visto, tal vez debamos plantearnos protestas de este tipo.

2 comentarios:

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Pues la verdad no me parece buena idea. Entre los científicos hay demasiadas áreas como para ponerse de acuerdo en qué dirección ir. Lo que habría que hacer es delimitar las funciones claramente de cada colectivo y hacer que cada colegio las defienda ante el intrusismo laboral. Por ejemplo, en Castilla La Mancha, para ser director de un parque naturla has de ser Ingeniero de Montes, y no vale ser Biólogo, lo que a mi me parece intrusismo laboral, lo que pasa es que el la ingeniería de Montes es de las más antiguas y con un colegio muy antiguo y experimentado que sabe presionar donde haga falta para imponer a sus profesionales. ¡Eso es lo que necesita el colegio de Biólogos! experiencia, profesionalidad y fuerza para presionar e imponer sus profesionales allá donde sean necesarios. Mientras se consigue todo eso, no creo que el colegio de Investigadores arreglara algo, ya que se metería un montón de ingenieros investigadores que se llevarían el pez al agua.
Cuenta algo (con fotos) de Veracruz

joselito el de la voz de oro dijo...

No voy a negar que el COB necesite eso y más. Pero yo hablo de los que nos dedicamos a la investigación. Un director de un PN no se dedica a eso (o no principalmente). Un investigador químico tiene necesidades más parecidas a las mías (ecólogo) que un tipo que se pone a hacer informes tecnicos.