lunes, junio 16, 2008

Presión

Mi compañera de piso, Doris, acaba de volver de un crucero en el R/V Atlantis, donde entre otras cosas está el minisubmarino Alvin y el robot ROV Jason. Pues bien, a modo de recuerdo meten en una bolsa de plástico un montón de vasos de foam y los bajan con el robot, allá donde vaya este. El vaso que podeis ver en las siguiente fotos bajó a 3200 m de profundidad y debido a la presión pasó a tener el tamaño de un dedal. La línea que veis en el vaso, en un inicio, antes del encogimiento gibariense tenía 5 centímetros de largo. El tamaño original del vaso, debía ser aproximadamente como el de cristal que he colocado al lado.




En otro orden de cosas, os recomiendo encarecidamente que veáis la gran película "Hedwig and the Angry Inch". La vi ayer y no hace más que resonarme su potentísima banda sonora. Para mí, la mejor película musical que he visto en mi vida. Mas información: 1, 2, 3
Aquí tenéis una de las secuencias más bonitas:

5 comentarios:

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Bueno la verdad es que no me gustan en genera los musicales, el único que aguanté fue el de Woody Allen, (Everyone says I love You), en el que se canta menos de la media. Nunca he entendido eso de cantar en lugar de hablar, así que...
Y por lo que nos muestras desde luego no va a hacer que salga a buscar esa película que tanto te ha gustado. De hecho tendría que ser algo parecido a una apuesta para que la vea. Por cierto he visto The Horror Picture y lo que sea y no me gustó nada. Tampoco me gustó nada Hair, ni Grease, ni Saturday Naght Fever, ni One from the Heart, ni la de Bjork que no me acuerdo como se llama, ni las clásicas en plan Singing in the rain, ni nada de nada.
Lo del vaso mola, ya lo había visto, no eso, pero otros...
Que te vaya bien

joselito el de la voz de oro dijo...

Pues lo que me ha gustado de esta peli es la historia, que es muy profunda. Además la mayoría de las canciones transcurren en conciertos, pues va de un grupo de musica, así que no es que de repente se pongan a cantar en "en medio de la vida", algo que a mí tampoco me gusta por lo general. Esta secuencia es la excepción, la única que utilizan dibujitos y tal.
De los musicales anteriores que he visto, sólo Dancing in the dark y Everybody say I love you realmente me gustaron, la primera por la historia y la segunda porque me partí de risa. The rocky horror picture show no la he visto, estoy a ver si la consigo, pero la mayoría de los comentarios que he visto sobre Hedwig... dicen que es mejor que The rocky...

Ornelia dijo...

wow!!!

¿y qué les pasará a los pobres cerebros?

joselito el de la voz de oro dijo...

Pues uno como el nuestro iba a ser la envidia de los jíbaros. Imagínate la adaptación de los peces a 320 atmosferas de presión, o incluso aquellos que están a 1000 atmosferas en el cañón de las Aleutianas.

zascandil dijo...

Pues yo me voy a sacar la peli del videoclub. Me ha picado la curiosidad. Si juntas ese viejo mito y una banda rara de guitarreros lo más lógico es que quedase de lo más cursi. Pero no, tiene algo. Ya te digo más cuando vea la película.

Mira que sois complicados los biólogos marinos, ¿no podíais haber comprado un vaso de chupito corriente y moliente para tomaros el tequila? ...Pues no, hala, a 3000 metros... jo... :)