viernes, mayo 16, 2008

Monument Valley

A muchos os sonarán las siguientes imagenes, os resultarán familiares. Esto es debido a que en estos parajes se han rodado innumerables peliculas de indios y vaqueros. Entre todas ellas, os recomiendo The searchers (Centauros del desierto, otra de esas grandes traducciones) una obra maestra de de John Ford, con una excelente fotografía de Winton C. Hoch. Estas son mis fotos:










Estuvimos rodeados de tormentas toda la noche y también al día siguiente. La mejor opción, especialmente para un fotógrafo, es llegar al atardecer y levantarse antes del amanecer. Dos perezosos como Marta y yo os aseguramos que merece la pena el esfuerzo.





Mirad en esta última foto el tamaño de las casas, esas manchas blancas. Una vez vistas las imágenes... nos os parece comprensible que sea un sitio sagrado para los Navajos.

2 comentarios:

pelucheaspero dijo...

Espectaculares, los paisajes y las fotos. Entonces, ¿ahora trabajas para microsoft haciendo fondos de pantalla para windows?
Ico se quita el sombrero y yo el peluquín

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Las fotos de Monument Valley son muy buenas. La del retrovisor es además muy difícil y te ha quedado perfecta. Está claro que merece la pena amanecer pronto y acostarse tarde para fotografiar durante las horas mágicas de la fotografía.
La luz parece que no te acompañó tanto en Yosemite, pero aún así, las fotos no están muy allá para tan magno lugar.
Chus, Fran Y Álvaro subieron el Half Dome hace unos años y tardaron (ida y vuelta) 17 horas y estaban bien de forma...
Por cierto felicidades, no pude escribirte ni nada, estaba de viaje... ya verás las fotos.