martes, mayo 06, 2008

Glacier Point

Este es el nombre del mirador más impresionante que he visto en mi vida. No se me ocurre otro mejor que éste de los muchos en los que he parado. Desde él, se ve todo el valle de Yosemite (que sigue por la parte izquierda de la primera foto, os recomiendo que pinchéis en ella para verla más grande) donde cae la casacada de Yosemite (ver segunda foto), una de las más altas del mundo. El término empleado en inglés para este tipo de sitios, breathtaking view (vista que quita el aliento) adquiere aquí todo su significado.
La montaña que veis en medio se llama Half Dome y es de esas montañas que las ves y sólo se te ocurre pensar que alguna vez en la vida tienes que subirla. Así que, Marta y yo, nos lo hemos marcado como objetivo, ponernos en forma para subir el Half Dome en futuras incursiones en Yosemite.

Para subir a esta montaña, al final han habilitado una ruta con cables para que los senderistas puedan subir, y bajar, sin riesgos, ya que sino sería casi imprescindible material de escalada. Podéis ver una buena información en la wikipedia en inglés, aquí.


1 comentario:

Ruloh dijo...

waaaaaaiii!

Realmente impresionante... muy buenas las fotos, y no sólo éstas... Ya vi las demás y la verdad me gustaron mucho (es que como tu chalán no puedo decir otra cosa, así que no te lo creas del todo)
Jaja... A ver si ya sacas otra cosa eh, que ha pasado algo de tiempo de lo último que publicaste...
Ya sólo me soportarás 2 semanas más! Ánimo!