viernes, octubre 05, 2007

Ruben Blades

Para mi gusto es una de las personas más interesantes que existe en este mundo. Nació en Panamá, es abogado por la universidad de Harvard, uno de los mejores músicos de la historia de la música latinoamericana, componiendo canciones cuyas letras el mismísimo Gabriel García Márquez habría preferido escribir antes que muchos de sus libros. Además ha sido actor en más de treinta películas y ahora está en política, como ministro de Turismo, al lado de su pueblo y no contra el. El País le ha realizado una entrevista, de la que me quedo con la siguiente frase:

“(…) me preocupa muchísimo el deterioro del medio ambiente, porque creo que va a tener un impacto negativo en el desarrollo de las instituciones. No le estamos poniendo atención a esto [lo repite tres veces]. Fíjese que yo estoy moviendo el turismo, y parte de lo que más daña al medio ambiente son los aviones. Vamos a un país a hacer ecoturismo y vamos en avión. ¿Cómo resolvemos esa contradicción?"

Y en mismo diario, el mismo día leo esta noticia: “El PSOE rebaja el impuesto a los yates y a los aviones privados en la Ley de Calidad del Aire” La enmienda entró a última hora y salió de la comisión sin votos en contra.

2 comentarios:

pocomasmenos dijo...

y yo que aún no tengo "Siembra"... egoista!!!!!!
b

Iñaki dijo...

Según dicen ahora eso fue un error y ya ha sido subsanado.