domingo, junio 10, 2007

He venido aquí a hablar de mi viaje

Por si alguien no lo ha reconocido, esta imagen representa el oeste de USA. Por si todavía no os habéis enterado a partir de septiembre disfrutaré de una estancia en Ensenada (Baja California, México. A unos ciento cincuenta kilómetros de Los Ángeles hacia el sur) gracias a una beca del Gobierno Mexicano. Previamente voy a pegarme un viaje por los USA junto con poco más o menos la mejor compañía que puedo desear. Si queréis conocer mi ruta, sólo tenéis que unir los puntos siguiendo los números, desde el 1 al 13 y terminando en LA.
1.- Olympic National Park: Este parque nacional no es muy conocido por lo que la información en español escasea. Sin embargo es la leche, va desde la costa hasta glaciares a 2500 m. En Ingles: A B . Fotos: las de Juan, busqueda de flickr
2.- San Juan Islands: Con este video de Youtube os sobra para saber lo que queremos hacer en esa zona
3.- North Cascades National Park: Aunque sólo vamos a pasar por la carretera que circula por en medio, parece que sólo con eso ya disfrutaremos de maravillosas vistas. Más información: wikipedia.
4.- Yellowstone National Park: Que decir de este parque, el primero de la historia, el del oso yogui. Más grande que toda la comunidad autónoma de Madrid. Wikipedia, National Geographic. Fotos de Tom Dempsey
5.- Grand Teton National Park: Que está al lado del anterior y que mola mucho también. WK, NG, Tom Dempsey
6.-Arches National Park. En España cuando vemos un arco natural formado por rocas nos sorprende. En este parke nacional hay más de 2000 arcos (natural bridges). WK, NG, TD
7.- Canyonlands National Park: Donde se encuentran el río Colorado y el río Verde. WK, NG, TD
8.-Monument Valley y Reserva Navajo: Demasiadas películas del oeste para no visitar este valle y Antelope Canyon. Sin palabras
9.-Lake Powel y Grand Staircase Escalante: En el lago Powel se puede cojer un barco que te lleva por el interior del Cañón del Colorado (hacer rafting allí no es prohibitivo, es pecado). El Grand Staircase... más cañones impresionantes
10.- Bryce Canyon National Park: WK, NG, TD
11.- Grand Canyon National Park: Aunque desde el número seis todo se refiere a la meseta del Colorado (Colorado Plateau) este parque "sólo" acoje unos 5000 kilometros cuadrados. WK, NG, TD
12.- Las Vegas. No, no nos vamos a casar ella de Marilin y yo de Elvis, pero probaremos suerte por una noche.
13.- Death Valley: El sitio más caluroso de USA. Aquí es donde te dicen tuto o muehte!

Bueno como los viajes nunca salen como uno quiere y como el tema de comprar un coche en Seattle y después llevarmelo a México tal vez no sea tan sencillo como yo quisiera, es posible entren en la lista otros parques marcados en verde lo cual por otra parte tampoco me importaría (de arriba a abajo: Yosemite National Park, Kings Canyon NP, Sequoia NP y Joshua three NP)
Os iremos contando como va saliendo la cosa... si no nos machaca una orca

3 comentarios:

pelucheaspero dijo...

Joselito, cuando te marchaste pensé que el sentimiento que albergaba en mi interior era pena, pero no, me acabo de dar cuenta de que es ENVIDIA COCHINA!! La madre que te parió (santa señora, es una expresión), que pedazo de viaje. No he tenido tiempo (aun) de meterme en los enlaces a ver las fotos y los videos, pero me hago una idea.

Sólo dos puntualizaciones:

- ¿cómo que poco más o menos es la mejor compañía que puedas desear? ¿y yo qué? Bueno, si es así, ólvidate del correo personal de la mejicanita que tú y yo sabemos (risa cruel).

- No has tenido en cuenta que quizás los yankees no te dejen entrar en su país, se lee en tu cara que quieres atentar contra su presidente.

Lo dicho, que envidia te tengo, ahora tendré que ir a trabajar verde.

pocomasmenos dijo...

..... COOOOMMMOO QUE NO ???
Claro que nos vamos a casar en LAs Vegas pero YO de ELVIS y TU de merilín.
Tanto entrenamiento de Piggy y es que no pillas ni una, válgame!!!

Anónimo dijo...

me encantaaaa!!!!estarás guapísimo vestido de marilyn con lunar incluído!!!!para qué quiero que me manden postales?? sólo esa foto habrá valido la pena...jeje