martes, noviembre 07, 2006

Granadilla


Esta chica ya no podrá ir a tomar el sol a esta playa a menos que quiera tiznarse de negro, a menos que no le importe que su toalla pese cinco veces más al irse gracias al alquitrán (piche, chapapote) que se le quedará ad-herida a la misma. Y es que la Comisión Europea ha dicho . Sí a la realización de un puerto en el término municipal de Granadilla innecesario (ver numerosas razones aquí) y medioambientalmente desastroso (lo digo yo que de esto sé un rato). Estas fotos están realizadas en una de las calas pertenecientes al Paraje protegido de Montaña Pelada, para mi gusto las más bonitas de la Isla de Tenerife.
El incremento de la presencia de alquitrán no será el único problema ambiental. El dique afectará a las corrientes y desviará el aporte sedimentario a las dunas del Médano-Montaña Roja y los mejores Sebadales (praderas de Fanerógamas marinas) de la Isla para cabreo de los pescadores. Y es en el punto anterior el que me cabrea ostensiblemente, pues indica que están tirando nuestro dinero. Años de esfuerzos económicos (Canarios, Españoles y Europeos) en la regeneración de un sistema dunar como el del Médano para ahora, de un plumazo, tirar por la borda el trabajo de estos años.
En fin, un día triste para mí, para los numerosos windsurfistas, pescadores, turistas y gente que no sacará provecho de este puerto (la mayoría de nosotros).

4 comentarios:

kika dijo...

está claro que estamos en manos de gente sin escrúpulos y no mira más que una vida y ni eso, ni aprovecharse de la playa les interesa...es algo atroz, igual que otras muchas cosas
besos que no tengo más ánimo

pelucheaspero dijo...

Amén

Todos los partidos mayoritarios de acuerdo(pp, psoe, coalición canaria), engañando a la gente, preparando para inflarse los bolsillos...

Las manifestaciones no han servido, ni servirán para nada, el pueblo soberano que vota es imbécil (yo también soy pueblo y también soy imbécil) y no sabe (sabemos) nada y la ignorancia es atrevida.

Que asco

pelucheaspero dijo...

En el proyecto, entre otras actuaciones, se prevé levantar un dique de más de 2,5 kilómetros de longitud y 55 metros de profundidad, rellenar 786.000 metros cuadrados de terreno, construir una terminal de contenedores sobre una superficie de 26 hectáreas, un muelle para mercancías en general de 200 metros y una zona portuaria comercial de 19,5 hectáreas.

Voy a vomitar

lulaby dijo...

Jueves negro en la historia de Canarias. Dentro de 10 años, cuando se haya desdibujado la cosa(porque no tenemos menoria), todos estos partidos se echarán unos a otros la culpa. Incluso los de coalición canalla echarán a los godos o a los moros las manchas de su poca conciencia.