viernes, noviembre 10, 2006

El Jefe de Stanley


Estaba Stanley trabajando como reportero en Madrid y le llama su Jefe para que se presente en Londres lo antes posible que tiene un trabajo para él:
"Encuentre a Livingston. Pero primero asistirá usted a la inaguración del Canal de Suez y desde alli remontará el Nilo. Al remontar el río, haga una descripción de todo cuanto haya de interesante para los viejeros aficionados y prepare una guía muy práctica en la que se dé a conocer todo lo que merece ser visto y la manera de verlo. Terminada esa primera parte de su cometido, sería bueno que fuera a Jerusalem, pues he oido decir que el capitán Warren hace alli descubrimientos de gran importancia. Luego irá usted a Costantinopla, a fin de informar sobre las dimensiones que existen entre el jedive y el sultan. Pasando por Crimea, visite los campos de batalla y diríjase enseguida hacia el Caucaso y hasta el mar Caspio: aseguran que se proyecta allí una expedición rusa para dirigirse a Kiva. Marche después a la India, cruzando por Persia; desde Persépolis puede mandarnos alguna crónica interesante. Bagdad queda de camino: envíe alguna nota por vía ferrea del valle del Eufrates. Y cuando esté usted en la India, embarquese desde allí hacia Africa en busca de Livingstone. Páselo bien y que Dios le acompañe" (Javier Reverté, El sueño de África)
A mi me dicen: Vete a Añaza (lo peorcito de S/C de Tenerife) alli hay una fachada con unas grietas. Las abres con la radial y les metes un poco de sikaflex. Cuando hayas terminado le das mortero seis veinte y lo pintas con un par de manos. Pásalo bien con los vecinos y que Dios te acompañe (porque en Añaza tela).

8 comentarios:

Iñaki dijo...

Pues lo siento mucho, desde luego mereces mucho más. De todos modos, por segir tu línea, a mi me dicen: Ve a Baja California Sur, en La Paz, agarra (aquí no se dice coge) una panga (pequeño bote con motor fuera a borda) y vete a la isla de Espíritu Santo, allí bucea todo el día para censar equinodermos, cuando estés cansado de eso agarra un kayak y paséate un rato por la costa viendo alcatraces y fragatas, cuando hayas terminado date una vuelta por un paisaje volcánico gaudiano y cuando hayas terminado eso puedes regresar para irte a una playa paradisíaca a descansar.
Lo dicho, mereces mucho más pero la vida no es justa y seguro que de todos modos, ahora estás más feliz que yo.

lulaby dijo...

Chiquito personaje el stanley, vamos, como para encontrarselo estando morena...¿son cosas mías o se parece al billete de cien pesetas? -Ay que mayor que aún me acuerdo-.

joselito el de la voz de oro dijo...

Alguien se ha fijado en el detalle del enlace de Dios?

joselito el de la voz de oro dijo...

Por cierto Lulaby, creo que te refieres al de 1000 pesetas, pues el de cien era creo Manuel de falla presumiendo de calva y gafitas...

pelucheaspero dijo...

don boniato pérez galdos es el señor del billete de mil. ahí posando junto a los roques de garcía

Iñaki dijo...

pues yo he intentado fijarme en ese detalle pero me ha sido imposible porque no se abre nada, así que ya nos dirás...

joselito el de la voz de oro dijo...

precisamente, sale un page cannot be found... acaso alguien ha encontrado a Dios??

Iñaki dijo...

muy listo... y o muy torpe... y mira que es raro que pase en este sentido, quiero decir tú el listo y yo el torpe...Iñaki