jueves, agosto 31, 2006

BlogDay2006

Pues sí señores, si hay día de la mujer, día del árbol, día del cancer, de la madre, de... pues ahora resulta que también hay día del bloguer, y resulta que es hoy y la mayoría de nosotros hemos trabajado como siempre (pringaos). Bien la convocatoria pide que cada bitacorero titule como yo la entrada y que recomiende cinco blogs, a ser posible que no sean los típicos que tienes enlazados sino preferentemente otros de otras culturas y lugares lejanos y bla bla bla. Así, que me he tirado un buen rato mirando aleatoriamente chorromilmillones de bitacoras y francamente apenas he encontrado nada que me interese más que los relatos de India Ning o Gavanido, los dibujos de Marga o las interesantes historias que cual mago se saca Fogonazos. De los nuevos, sólo voy a indicar a estas tías que han pasado a formar parte de las personas que peor me caen del mundo.
Una herramienta útil para conocer otras bitácoras es visualizar el perfil y pinchar en gustos, para ver con quien coincides y con quien no. Sin embargo creo que algo que perfila muy bien a una persona son aquellas cosas que no le gustan. Por ejemplo a mi me gusta comer de todo excepto algunas cosas muy puntuales. Así que empiezo yo, qué no me gusta (incluso odio):

Cosas que no me interesan: abstinencia sexual; la fe ciega en algo; la disciplina militar

Música: Alex Ubago se lleva la palma, no lo soporto, me parece que está a tanta distancia de los muchos que no me gustan que lo voy a dejar aquí.

Cine: (últimamente demasiadas) Rosario tijeras; señales; Lo que el viento se llevó; Misión Imposible II (la tres ni me molesté), cualquier pastelosa (con las grandes peliculas románticas que hay en la historia del cine).

Literatura: Maruja Torres. Me temo que soy demasiado mal lector para decir más gente que no me guste.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Otras cosas:
Parece que lo del pacto con el diablo para conservar la juventud no era cierto.
Con esto de la ley antitabaco los de Lucky Strike buscan fuego en cualquier parte.

11 comentarios:

pelucheaspero dijo...

Me apunto al no me gusta (es como lo de Amelie pero al revés, a ver si Jeunet se anima):

Música: Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh (la canción que tienen juntos es la más insoportable de la historia (seguro que hay otras peores, pero la exageración no tiene memoria)). Aunque el canto del loco, andy y lucas, los triunfitos, etc no le van a la zaga.

Cine: sabes Joselito que mis odios son aun más extensos que los tuyos pero lo voy a dejar en un par de ellas: Rosario Tijeras, Bienvenido a Casa, Matrix II y III, etc etc y ahora polemizo un poco, no son tan malas pero no me gustan y a mucha gente si: Closer, Lost in traslation, Uzak, Match Point (ay mi woody allen del alma, que bajo estás cayendo), Kill Bill (la uno, la dos no me molesté).

Literatura: Lucia Echevarría (también soy muy mal lector) y casi todos los nuevos poetas (y muchos de los antigüos)(que viva ángel gonzález)

Comida: Los huevos fritos

philipina dijo...

pues con la malísimasangre que me ha dejado un agosto en Casa , te diré que de música: el canto del loco hacen que me levante para cambiar de emisora. Antes, camela, pero ahora me da risa.

los stopa esos que cantan y escenifican lo que dicen las letras de sus canciones...patético...

mundo-triunfito y todos los sucedáneos de luis-miguel...pa qué seguir

de PELIS: la última, la de rosario tijeras me la pido tambien. Y las de vampiros porqe las capas me dan risa.

libros: yo de esto no opino porque solo leo la vale, el mondobrutto, el teletexto, y poco más.

comida: LA LECHE CRUDA (se dice así??) o sola me da arcadas

cosas que no me interesan: hacer como que sí pero no. Hacer como que no pero si. Arreglarme los pies. El maquillaje. Las dietas. Las camisetas apretadas. yo qué sé..... los no intereses de los demás

joselito el de la voz de oro dijo...

Peluche aspero, lo de lost in translation no lo entiendo. Gran película con un enorme Bill Murray (personaje que borda y que lo hace también que ya no le dan otro tipo de personaje, por desgracia). Lo de Kill Bill... no creas que no te comprendo, la primera vez que la vi ese toque horterilla no me gustó, pero con el tiempo y revisiones me han terminado pareciendo buenas y entretenidas pelis. Uzak no la he visto, ni siquiera la conocía. Respecto a closer y Match point, estoy deacuerdo, y no digamos con Bienvenido a casa (que bajo caiste mi admirado David Trueba) y las matrix.
Lo de los huevos fritos no tiene nombre, donde estén unos huevos fritos con patatas fritas y chorizo, que se quite el caviar (pero no el jamon serrano del bueno, claro)
Philipina, desde Ramonchu sale todos los fines de año con esa hermosa prenda, la capa española, a mi te también me da la risa.

aberron dijo...

Muchas gracias por la cita Joselito! Nos leemos. saludos

Eulalia dijo...

Yo estoy de vacaciones cortitas y no me había enterado de lo del día del blog...
En cuanto a lo que no me gusta, he decidido hace mucho que paso de preocuparme por ello, así que ni del nombre me acuerdo.
...Ah, sí: odio a Carlos Sobera (me parece que se llama así), uno de un concurso que mi amiga pone cada vez que voy a su casa a tomar un café con ella. Me rechinan los dientes.
Un beso.

joselito el de la voz de oro dijo...

Jajaja
Eulalia tuve la oportunidad de conocerle como presentador personalmente (estuve una vez en ese programa con el que te ilusionas la noche anterior de ganar dinero gracias a esos conocimientos que tu cerebro se dedica a almacenar y que no sirve mas que para ganar al trivial y concursar en ¿Quieres ser millonario?) y apoyo tu no gusto. Me cayó gordo

manel dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho. Pero no me toquéis los huevos (fritos). Ni el caviar. Es como comparar Nicole Kidman con Kim Basinger. Son tipos distintos. Te gustarán o no, pero están muy bien. De Maruja Torres creo que la calidad de su literatura es inversamente proporcional a la de su periodismo.

manel dijo...

ah, me olvidaba. Me gusta esto de no me gusta

Bilonguis dijo...

Nunca he sido foto-higiénico, no tengo un perfil bueno, ni psicológico ni estético, así que no me gusta buscar entre el perfil de las bitácoras (pero lo hago: me gusta lo que no me gusta, aunque odie las paragojas)

joselito el de la voz de oro dijo...

A quien le interese, como mi hermano va un poco por libre, ha colgado los no gustos en un post en su bitacora. Creo que hay una forma de enlazar entradas entre bitacoras, pero yo no sé como y se ve que mi hermano tampoco.

Negra Murguera dijo...

Ta' bueno esto del Anti-perfil :)
Acá va el mío

No me interesa: las discuciones por política o religión, usar ropa de marca, la prensa rosa, la mediocridad.

Películas que hubiera deseado no ver: El alquimista impaciente, Las invasiones bárbaras, y todas las americanas donde un gran heroe salva a la humanidad.

Música temida:
TODA la que ponen en los 40 principales.

Libros que habría que quemar:
Los de Bucay, los de Cohelo y todos los de autoayuda.


Cual es el blog de tu hermano?
Yo si se enlazar entradas, si queres les enseño :D