martes, mayo 30, 2006

Dia de Canarias

Asi quedó el circo chino después del paso de la tormenta tropical Delta

Hoy, dia 30 de mayo se celebra el día de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, por lo que no trabajo y puedo estar aquí escribiendo tranquilamente. Ahora que estamos con el rollo de los estatutos y los políticos nos tienen hasta los huevos de sus definiciones de lo que somos (nación, pais, comunidad autónoma...) yo voy a entrar al trapo y a decir lo que es Canarias gracias a la acción de sus políticos. Esto es una REPÚBLICA BANANERA donde impera el caciquismo y los intereses ocultos más que en ningún otro sitio de España (Estado, Nación, Pais o como le salga de los cojones al lector definirlo). Para no ir más lejos, sólo tengo que mirar en frente de mi casa donde se han levantado un nuevo ático sin ningun permiso municipal y sin ningún problema y que por supuesto alquilarán a precios desorbitados. Otro ejemplo, hace un mes pedí cita para el médico de cabecera y me la dieron para un mes más tarde. Por supuesto pedí que me visitara la doctora en el nicho, junto a las flores. Mientras tanto los políticos se empeñan en construir un megapuerto y seguir realizando gastos con nuestros impuestos en el sector de la construcción que casualmente es donde tienen más intereses, en vez de mejorar la atención sanitaria básica o mejorar las condiciones de las universidades, que como en el caso de la universidad de La Laguna es lamentable. Más, soplan vientos un poco más fuertes de lo habitual, nivel de tormenta tropical, y todas las torres eléctricas comidas por el salitre se caen dejando a la isla de Tenerife sin luz durante cuatro días. Podría seguir hasta el infinito y más allá.
Aprovecharán para echarles la culpa a todas esas personas que arriesgan su vida porque el primer mundo no deja de expropiar sus posesiones conchavados con dictadorzuelos o politicuchos que sacan tajada mientras sus habitantes se mueren de hambre o sida o malaria o tuberculosis o diarrea o sarampión o cualquier otra enfermedad que podríamos ayudarles a erradicar y no queremos. No sólo no queremos, sino que apoyamos a gobiernos que están realizando limpiezas étnicas contra tribus que sólo quieren seguir viviendo como siempre lo han hecho, como los bosquimanos. Pero no, tenemos que saber más que nadie y ellos son unos salvajes por vivir de la caza y de la recolección.
¡Que agusto me he quedado!. Debe ser que esto de trabajar me pone de mala leche

2 comentarios:

pelucheaspero dijo...

Nada de República, es una monarquía bananera (con sus reyecitos, sus cortesanos/as-en el más amplio sentido-, sus bufones, etc). En Canarias se ha instaurado el "Despotismo Ignorante" (que más que ilustración es un dibujillo). Lo del ático me recuerda que en Italia, debido al elevado precio de los pisos y los bajos sueldos, se han dedicado a la autoconstrucción ilegal. ¿Qué no me puedo pagar el piso? Pues me lo construyo donde me de la gana.
El capitalismo es como la energía hidroeléctrica (que asco, parece el discurso de un cantautor o los sueños húmedos de Zapatero), es necesario que haya un salto de nivel para producirla.
Amén.
Oremos.
PD: lo dejo, que como escriba otro tópico me va a salir urticaria

kika dijo...

este mensaje te revuelve por dentro, no te deja indiferente...me han entrado ganas de irme a Africa con los bosquimanos (ha sido un flash) luego pensando, me vi en una empresa en la estuve trabajando seis horas y dada de alta tres, lo que hace que me sienta, prima hermana de los bosquimanos...en esa situación no me movilicé ni para mí, en fin...pero he aprendido que hay que tomar partido, no digo que vaya a meter en política pero, no sé, tal vez...de viejita.