jueves, abril 06, 2006

SER MARUJO

Maruja: f. despect. coloq. Ama de casa de bajo nivel cultural.
Que injusticia, madres haciendo mayores virguerías con míseros sueldos, que premios noveles de economía con su macroeconomía y ya ven ustedes que definición tiene la real academia de la lengua española. Y la wikipedia ni lo menciona, tal vez me ponga a realizar la definición, acepto sugerencias. Y del término marujo ni hablamos. Me parece muy bien los términos; jueza, médica, árbitra, incluso torera. Pero, ¿no deberíamos combatir con la misma intensidad el machismo adquiriendo terminologías como matrón (¿matrono?) o marujo?. Pues tampoco existe ese termino. Aunque la verdad que lo prefiero porque para que me digan que soy "Amo de casa de bajo nivel cultural" (Aunque tampoco se me van a caer los anillo porque me dijesen "el maruja"). Pues no señor. Soy marujo y a mucha honra. Me dedico a hacer la compra, la comida, supuestamente tambien limpio y no plancho porque no nos gusta la ropa planchada, y no por ello me considero
persona de bajo nivel cultural. Tampoco es que sea la persona más lista del mundo, pero el mundo de marujo me da la oportunidad de culturizarme leyendo y llevar a cabo mis aficiones artísticas, como la fotografía.
Pero lo cierto es que está muy mal considerado. Nunca te lo agradecen lo suficiente y no tienes vacaciones pagadas. Además, es cierto que terminas apoyardandote un poco, estando la mayor parte del día en casa, saliendo sólo para la compra y algún paseito. La imaginación termina aletargándose y te haces conformista, por lo que no está indicado para vagos irredentos como yo, pues termina llegando la apatía. Pero esto no quita lo dicho anteriormente, ¡Ojo!.
Para muestra de mi afición fotógrafa combinado con mi profesión, una muestra:













Estas cuatro han sido tomadas en casa: Marta con lumbago; te y cafe; lampara sala de estar; desde terraza, viendo como pasan los aviones.



Esta última es en un mercado de barcelona... deformación profesional le llaman

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que la imaginación quede aletargada... por mi parte te doy unas ideas para los que hemos pasado también durante largos veranos esta enfermedad. 1: Ahora que se acerca el calor, puedes tatuarte un delantal, y cocinar desnudo. 2: Puedes alzarte en zancos y poner una mopa bajo éstos, patinar limpiando o limpiar patinando, y a la vez, utilizar esa parte de tu cuerpecito (aunque ya empieza a crecer...) para apartar las migas. Creo que te podría llegar facilmente a las caderas, me refiero a la encimera.
Te daré más ideas, majete...

Anónimo dijo...

¿El usuario anónimo? Ese soy yo, esto es un claro caso de suplantación de la personalidad. Tú no eres usuario anónimo, tú eres "la becaria de torrejón". Yo de mayor quiero ser marujo, eres mi ejemplo, la meta a la que quiero llegar, eres mi héroe. Para cuando un poist sobre los calzonazos

Anónimo dijo...

Mira éste... FELIPE!!!!!! como me vuelvas a desmontar mi alguna enésima personalidad te borro las entradas y te encasqueto un peluquín de cables del que no te deshaces hasta que del sudor se te resbale cuando te encuentre por ahí...

anónimo director dijo...

Este blog no está creado para la resolución de piques personales. La dirección agradece a los comentaristas que se refieran exclusivamente a la información situada en la columna del cuaderno de bitacora. Si quieren resolver diferencias, la dirección se compromete a proporcionar un campo de barro donde puedan luchar desnudos para divertimento de los alli presentes, especialmente del mío propio